En una de mis conferencias internacionales, viajé al maravilloso país de Guatemala. Quedé asombrado por sus paisajes y sus numerosos monumentos de sus antepasados mayas, pero me topé con algo que me enamoró más aún: su gente.
Después de una de mis conferencias, un doctor guatemalteco me habló sobre una ONG INFANCIA CON FUTURO que trataba de ayudar a los niños más desfavorecidos de las aldeas del lago Amatitlán, su objetivo era ofrecerles formación y asistencia sanitaria que les ayudase a salir de la cruda realidad a la que se enfrentan cada día, pobreza, desnutrición y en muchos, casos abusos de sus mayores.
Me conmovió su historia y decidí ir a conocerlos, son tan pequeños y ves tanta ilusión en sus ojos... me hizo valorar otra realidad, como sin tener nada, seguían soñando con un futuro mejor. Debía ponerme manos a la obra de inmediato y pensar en cómo ayudarles.
Así que a partir de aquel día, además de ayudarles en la distancia, voy cada año a verles y organizo jornadas de "odontología para todos”, en las cuales atendemos con los recursos disponibles a las personas más necesitadas. por la voluntad y el dinero que conseguimos reunir va directo a los niños de Infancia con Futuro.
Os invito a que los conozcáis, no quedaréis indiferente, desde luego, a mi me han robado el corazón.